elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fachada de la Asunción vuelve a admirarse en Històries Nocturnes 2016

La fachada de la Asunción vuelve a admirarse en Històries Nocturnes 2016
    MÁS FOTOS
    La fachada de la Asunción vuelve a admirarse en Històries Nocturnes 2016 - (foto 2)

    El mes de julio volverá a ofrecer en Llíria una nueva edición de “Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar”. Este proyecto de turismo cultural se ha consolidado como una oferta única para los amantes de la historia de la antigua Edeta y de aquellas personas que quieran descubrir el patrimonio de la ciudad de una manera diferente.

    La principal protagonista de esta 13ª edición será la fachada retablo de la iglesia de la Asunción, recientemente restaurada. Los asistentes a la última visita programada podrán disfrutar nuevamente con los encantos que nos ofrece ahora con todo su esplendor esta joya monumental del municipio.

    Històries Nocturnes 2016 contará con tres capítulos. La noche de viernes 8 de julio se realizará “Els Orígens” a lo largo de la ruta de la Edeta Romana y la Madinat Lyria. La noche del día 15 tendrá lugar “La Màgia” en un recorrido por la Llíria Medieval. Y en la del 22 de julio, “L’Esplendor” nos llevará a la Llíria Renacentista y Barroca. Todas las visitas parten a las 23.00 horas desde la plaza Major

    Como en años anteriores, este programa turístico invita a salir a la calle las noches de verano a tomar el fresco, visitar el patrimonio monumental de Llíria y escuchar historias. Estos relatos serán contados por un narrador y tendrán unos invitados muy especiales en forma de arte dramático, música de época en directo y degustaciones gastronómicas de cocina antigua.

    Para participar en Històries Nocturnes, hay que reservar plaza previamente a través del correo electrónico reserves@lliria.es o en la propia Tourist-Info Llíria. Las plazas son limitadas.

    Subir