elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria da solución al abastecimiento de agua en el Polígono de Carrasses

El Ayuntamiento de Llíria da solución al abastecimiento de agua en el Polígono de Carrasses

    El Ayuntamiento de Llíria ha formalizado el proceso de compra a la Comunidad de Regantes del Pozo de San Vicente de una captación de agua para el abastecimiento al SI-1-Carrasses y la adquisición a un particular de una parcela destinada a un depósito regulador de agua para este sector industrial.

    Así, el Consistorio garantiza uno de los suministros básicos que necesita el polígono para “poder ponerlo en marcha cuanto antes”. El alcalde Manolo Civera ha asegurado que desde el Gobierno municipal “se ha impulsado esta actuación, que ha estado ralentizada durante varios años, como una de sus prioridades para la reactivación de la economía local y el fomento de la creación de empleo”.

    Para facilitar el abastecimiento de agua, ha resultado preciso adaptar los términos en los que se pactó la opción de compra del pozo, para incorporar las exigencias de la concesionaria municipal del servicio de agua potable y de Iberdrola, que prevén una caseta para la cloración, otra para los cuadros eléctricos, telemando y demás dispositivos, y un nuevo centro de transformación con sus apoyos y líneas aéreas y subterráneas para alimentación eléctrica.

    Esta actuación tiene su origen en dos opciones de compra firmadas en el año 2010 con los titulares del pozo y de la parcela, y en el inicio de un expediente en la Confederación Hidrográfica del Júcar para otorgar una concesión administrativa de aguas subterráneas al Ayuntamiento, de 524.000 m3 al año, para completar el abastecimiento de agua potable al sector industrial.

    El primer edil ha querido agradecer también “la buena predisposición y la activa colaboración mostrada por la Comunidad de Regantes para llevar a cabo este acuerdo”.

    Estas adquisiciones se han financiado por los propietarios de las parcelas del sector, mediante cuotas urbanísticas, por lo que no se han tenido que aportar fondos propios municipales.

    Subir