elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE, Ciudadanos y Llíria Puede bloquean el debate de una moción para pedir la paridad a los consejos de participación ciudadana

    El pasado plenario de jueves el grupo municipal Compromís-MoVe había presentado tres mociones vía urgencia, pues se habían registrado dos días antes del plenario. De estas tres mociones que hablaban sobre incluir el Conservatorio de Llíria en el Mapa de Enseñanzas Artísticas de la Generalitat Valenciana, de optimizar el horario de las instalaciones deportivas de los centros educativos y de establecer paridad en los Consejos de Participación Ciudadana, sólo esta última quedó fuera de debate, por el voto de PSOE, Ciudadanos y Llíria Puede que no consideraron la urgencia.

    Según la regidora de Compromiso-MoVe, Vallivana Murgui «nos resulta lamentable que PSOE, Ciudadanos y Llíria Puede se escudan en formalismos para no entrar a debatir una moción». Además ha añadido que «es triste que estos partidos no consideran la igualdad una prioridad a su agenda política, dándose la circunstancia, además, que acabábamos de aprobar a ese mismo plenario un Consejo Agrario que contaba con una sola mujer propuesta por nuestro colectivo».

    «Desde nuestro grupo nunca hemos bloqueado el debate de una propuesta ni lo haremos, porque entendemos que hay que dar espacio para hablar de cualquier tema, hay que ser valientes y posicionarse de cualquier asunto. Hay que intentar convencer al que piensa diferente a tú con argumentos y no amparándose en formalises y cuestiones burocràtiqes» ha finalidad el edil ecosocialista.

    Subir