elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña 'Recicla tus aparatos' llega a Llíria

La campaña 'Recicla tus aparatos' llega a Llíria

    La campaña 'Recicla tus aparatos' visitará mañana miércoles Llíria para concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Esta iniciativa está promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y cuenta también con la colaboración del Consorcio Valencia Interior.

    En esta acción de divulgación, bicicletas con cajetines recorrerán el municipio durante la jornada de mañana para informar sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de este tipo de residuos y recoger los pequeños aparatos que los vecinos quieran desechar.

    Hay que recordar, por ejemplo, que reciclar un tubo fluorescente salva 30.000 litros de agua de ser contaminada o que el 93% de los componentes de un ordenador son reciclables. Otros datos oficiales apuntan a que el 90% de los materiales contenidos en un teléfono móvil son reutilizables, así como que reciclar un frigorífico preserva el CO2 que absorben 13.563 árboles al día.

    Las cifras que maneja la Generalitat Valenciana señalan que sólo reciclamos entre un 15 y un 20% de los aparatos eléctricos y electrónicos, mientras que el resto “termina en la basura o en vertederos ilegales donde sólo se aprovecha el material del que se puede extraer un beneficio y no se tratan los componentes potencialmente peligrosos”.

    Los vecinos que participen en la campaña pueden obtener también un premio. Los “bici-informadores” entregarán un cupón a los depositarios de electrodomésticos y aparatos electrónicos para entrar en el concurso de un viaje al Teide. Igualmente, es posible participar en el certamen a través de la página de Facebook Recicla tus aparatos.

    Las condiciones del concurso y toda la información relacionada con esta iniciativa se puede consultar en la web www.reciclatusaparatos.com.

    Subir