elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la creación de un grupo de trabajo que aporte proyectos para el plan de empleo municipal

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Roberto Enguídanos, ha propuesto en el pleno municipal la creación de un grupo de trabajo que aporte proyectos e ideas para que sean desarrollados por el personal contratado en el plan de empleo municipal 2016.

    Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad de los grupos municipales en el pleno celebrado el pasado jueves. Así, el dirigente popular ha recordado que “el plan de empleo municipal está destinado a personas desempleadas del municipio, especialmente aquellas de larga duración y que están en una situación de especial dificultad”.

    Enguídanos ha asegurado que “los populares siempre hemos apostado por impulsar la ocupación en el municipio, a través de la puesta en marcha de los planes de empleo tanto municipales como de otras administraciones, ya lo hicimos en la pasada legislatura cuando gobernábamos y ahora lo hemos hecho de nuevo en esta legislatura a través de enmiendas a los presupuestos de 2016 para incrementar la partida destinada a este fin, evitando que el Gobierno socialista lo redujera a la mitad”.

    Del mismo modo, el edil popular ha recordado que “con el Gobierno del Partido Popular cerca de 600 personas se beneficiaron de planes de empleo en el municipio de Llíria durante los últimos cuatro años, lo que demuestra que para los populares el fomento de la ocupación es una prioridad”.

    Finalmente, el concejal popular ha pedido al Gobierno socialista que “agilice cuanto antes los trámites para poner en marcha el plan de empleo municipal, para que más pronto que tarde los ciudadanos en especial situación de dificultad pueda beneficiarse de esta iniciativa, que impulsó el Ejecutivo del PP, y que, sin duda, supone un balón de oxígeno para muchas familias”.

    Subir