elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra el Día del Libro

Llíria celebra el Día del Libro
  • Los vecinos han participado esta mañana en una lectura pública de "El Quijote"

En el Día Internacional del Libro, la ciudad de Llíria se ha sumado también a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. La concejala de Cultura, Carmen Feltrer, junto a numerosos vecinos de todas las edades, han participado en la lectura pública de una de las grandes obras de la literatura universal, "El Quijote".

Las primeras palabras de la novela, "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo...", han servido para iniciar esta actividad que se ha celebrado en un escenario callejero, en pleno centro de la población, en la vía Sant Vicent Ferrer, dando así voz a las páginas de esta insigne creación de las letras españolas.

Este 23 de abril constituye la jornada central de los actos de la Semana del Libro en el municipio. Para la tarde, el Club de Lectura Edeta ha organizado la representación teatral "La Biblioteca del Quijote", a partir de las 18.00 horas en el teatro del Hogar del Jubilado.

Los actos de homenaje a Cervantes y su obra concluirán mañana con el concierto "Quixote. Música en tiempos de Cervantes" que ofrecerá el grupo Musica Ficta a las 19.00 horas en la iglesia de la Sangre de Llíria.

Subir