elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno solicita a la Generalitat la creación de un centro de formación permanente en Llíria

    El Ayuntamiento de Llíria acordó en su última sesión plenaria solicitar al SERVEF la firma de un convenio de colaboración para la creación de un centro de formación permanente comarcal en el Centro Cívico El Prat. El objetivo es ofrecer a los jóvenes la preparación necesaria en diversos sectores como hostelería, restauración, “empleo verde” o rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico, entre otros.

    En este sentido, el alcalde Manolo Civera ha señalado que “es necesario contar con instalaciones y especialidades homologadas que puedan atender las necesidades del mercado de trabajo, mejorando la cualificación exigida a nuestros jóvenes para que encuentren oportunidades laborales y facilitar su inserción profesional”.

    Esta oferta formativa que plantea el Consistorio está vinculada a las acciones de política activa de empleo, como por ejemplo el Pla AvalemJoves de la Generalitat.

    El Ayuntamiento de Llíria ha pedido a la Mancomunitat del Camp de Túria su adhesión a este proyecto “que apuesta por el fomento del desarrollo socioeconómico de toda la comarca”.

    Por otro lado, el primer edil ha lamentado que “no saliese adelante la oferta de empleo público de 2016 al contar con los votos en contra de PP y Compromís-MOVE”. Manolo Civeraha criticado la postura de estas formaciones que “nos obliga a retrasar el trámite plenario de solicitar al Ministerio de Hacienda la reposición de las tres plazas vacantes de la Policía Local, cuerpo donde existe en estos momentos una gran necesidad por el alto número de interinos que hay, con lo que todo ello supone por cuestiones de seguridad para los propios agentes”. Además, el alcalde ha recordado que esta propuesta “tuvo el apoyo unánime de los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación, órgano que cuenta con la participación paritaria de los grupos políticos municipales y no sólo del equipo de Gobierno”.

    Otros acuerdos plenarios

    -Aprobación del reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, para mejorar su funcionamiento y el mantenimiento de los equipamientos.

    -Moción del PSOE para instar al Gobierno del Estado a derogar el Real Decreto Ley/2012 para restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud, procurando el consenso máximo de fuerzas parlamentarias y comunidades autónomas, así como reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario público, universal, de calidad y gratuito.

    -Mociones de los grupos PP y Compromís-MOVE para instar a la Generalitat a la implantación de un servicio de transporte público, con una frecuencia regular diaria de mañanas y tardes, que conecte las poblaciones de la comarca con el Hospital de Llíria.

    -Moción de Compromís-MOVE para instar a la Conselleria de Sanidad a crear un departamento de salud propio en la zona del Hospital de Llíria y mejorar la dotación de sus servicios con maternidad y pediatría.

    -Moción de Compromís-MOVE para la adopción de medidas en el ámbito municipal que potencian la visibilidad de las mujeres lesbianas y que luchen contra los prejuicios que padece este colectivo, al igual que se pide que las impulsen otras administraciones públicas.

    -Moción de Ciudadanos para dar apoyo al colectivo de enfermos celíacos y contribuir a su bienestar, del mismo modo que se pretende promover que los locales hosteleros del municipio ofrezcan menús adaptados para ellos.

    Subir