elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores de la UPV estudian la estructura de la iglesia de la Asunción

Investigadores de la UPV estudian la estructura de la iglesia de la Asunción

    Un grupo interdisciplinar de especialistas de los departamentos de Arquitectura y Caminos de la Universitat Politècnica de València (UPV) están llevando a cabo una investigación sobre la estructura de la parroquia de la Asunción de Llíria.

    Precisamente, esta mañana han realizado un análisis con georadar para determinar las causas de las humedades que presenta el templo, que pueden venir por la posible existencia de criptas subterráneas que retengan el agua. El alcalde Manolo Civera ha visitado estos trabajos para conocer de primera mano el proceso de este estudio en el monumento.

    La investigación contribuirá a conocer mejor el estado de esta joya del patrimonio de Llíria construida en el siglo XVII y la previsión de futuras actuaciones de rehabilitación de la iglesia, al mismo tiempo que servirá para profundizar todavía más en la tesis doctoral “Sistemas de análisis mediante la aplicación de nuevas herramientas al estudio morfológico constructivo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción” realizada por Mª Eugenia Torner.

    Hay que recordar también que la reciente restauración de su fachada retablo ha sido objeto de estudio en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico que organiza la UPV.

    Subir