elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la implantación de un Centro Mujer 24 horas de la Generalitat en Llíria

    La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Asunción Subiela, ha propuesto que el Consistorio edetano solicite a la Generalitat que Llíria contemple una sede del Centro Mujer 24 horas en la capital del Camp de Túria.

    La concejala popular ha señalado que “con la implantación de una sede en Llíria de la Red de Centros Mujer 24 horas, las víctimas de maltrato tendrán una respuesta inmediata de profesionales y dispondrán de un instrumento más que les ayudará a poder rehacer sus vidas”.

    Asimismo, la edila popular ha explicado que “este recurso de la Generalitat está dedicado a la atención de víctimas de malos tratos, agresiones, abusos o acoso sexual”.

    El Centro Mujer 24 horas, a través de un equipo de profesionales, ofrece una acogida y atención inmediata y personalizada a las mujeres víctimas de agresiones y proporciona una atención social, psicológica y jurídica e informa a las mujeres sobre sus derechos.

    Este centro también informa a las víctimas de agresiones sobre los recursos existentes y mejora su calidad y condiciones de vida a través de terapia individual o grupal, además de fomentar su acceso a la educación, la cultura y el trabajo, favoreciendo la capacitación sociocultural y profesional.

    Por último, la dirigente popular ha insistido en que “es fundamental concienciar a la sociedad sobre la importancia de denunciar a los agresores para que se pueden activar los mecanismos para ayudar y proteger a las víctimas”.

    Subir