elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria abona el primer pago del programa Xarxa Llibres a 1.798 familias

    El Ayuntamiento de Llíria ha hecho ya efectivo el pago de 174.743,39 euros del plan Xarxa Llibres a un total de 1.798 beneficiarios. Con este primer pago, el Consistorio cumple con el programa que otorga una cuantía por alumno de un máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases. La primera, ya abonada de hasta 100 euros, y los 100 euros restantes se abonarán cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el curso para crear un banco de libros.

    La concejala de Educación y Cultura, Carmen Feltrer, ha manifestado que para el equipo de Gobierno “ha sido siempre un objetivo prioritario dotar a las familias con menos recursos de los mismos medios en el acceso a la educación”.

    Por este motivo, el programa Xarxa Llibres impulsado por la Generalitat con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos, “nos va a permitir la creación de un futuro banco de libros que será una herramienta muy útil para garantizar la gratuidad de los libros de texto a los estudiantes en todas las etapas educativas obligatorias, sin que para la economía familiar sea un condicionante ni suponga una carga”.

    Asimismo, la concejala de Educación y Cultura ha querido reiterar “el agradecimiento al esfuerzo realizado tanto por los colegios de Llíria, las AMPAs y los trabajadores del Ayuntamiento para dar cumplimiento y solución al programa Xarxa Llibres con la máxima eficacia y agilidad, que ha convertido en modélico el desarrollo de todo el proceso”.

    Subir