elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria constituye la comisión organizadora del “Año de los Doce Trabajos de Hércules”

Llíria constituye la comisión organizadora del “Año de los Doce Trabajos de Hércules”
  • El Ayuntamiento promoverá diversas actividades para conmemorar el 100 aniversario del hallazgo de este mosaico romano

El Ayuntamiento de Llíria ha celebrado la primera reunión de la comisión organizadora del “Año de los Doce Trabajo de Hércules” que se celebrará en 2017. Este equipo de trabajo, presidido por la concejala de Cultura, Carmen Feltrer, cuenta con el asesoramiento de reconocidos especialistas de la localidad en el ámbito de la historia y la cultura, además de la participación de los grupos políticos municipales.

El pleno de Llíria acordó declarar el 2017 “Año de los Doce Trabajos de Hércules”, para conmemorar el hallazgo de este mosaico romano en el año 1917 en el emblemático edificio de Ca Porcar. Actualmente, se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La Comisión Informativa de Cultura celebró ayer una sesión extraordinaria que dictaminó la composición del grupo de trabajo que estará coordinado por el director del Museu Arqueològic de Llíria (MALL), Vicent Escrivà.

Esta comisión se encargará de elaborar un programa de actividades alrededor de esta celebración. El principal evento que se pretende incluir en este ciclo es la organización una gran exposición en el municipio con la presencia del mosaico romano y otros restos arqueológicos de época romana que se guardan en el museo de la Diputación de Valencia, para lo que se necesitaría la cesión temporal de estas piezas.

Para estas propuestas, el Ayuntamiento de Llíria está intentando recabar los apoyos de distintas administraciones públicas. De igual modo, el Consistorio quiere hacer de este importante acontecimiento un proyecto transversal con la implicación de las delegaciones municipales de Cultura, Patrimonio, Turismo, Música y Educación.

Subir