elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria acogerá en noviembre la actuación del Ciclo de Música Comarcal ‘Ovidi Montllor’

    El Ayuntamiento de Llíria participará en el Ciclo de Música Comarcal ‘Ovidi Montllor’, promovido junto a los municipios de Benissanó, Bétera, Nàquera, Riba-roja de Túria, Vilamarxant, l’Eliana, la Pobla de Vallbona y Olocau.

    La concejala de Cultura, Carmen Feltrer, ha informado que la localidad edetana acogerá en noviembre el concierto que ofrecerá la artista local Mireia Vives junto a Borja Penalba. La actuación tendrá lugar el día 26 de ese mes a las 22.30 horas en el teatro de la Unió Musical de Llíria.

    Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración que han firmado los ayuntamientos de estos nueve municipios del Camp de Túria. Este acuerdo tiene por objeto la vertebración de la comarca a través la puesta en marcha de actividades culturales conjuntas. Además, pretende fomentar y difundir la música en valenciano y dar apoyo a los grupos locales que contribuyen a la promoción y uso de nuestra lengua.

    Con el lema “Fent Comarca”, el primer proyecto de esta actividad se ha dedicado a rendir homenaje al cantante, músico y compositor, Ovidi Montllor, que puso también música a las voces de los poetas valencianos Salvador Espriu, Vicent Andrés Estellés y Pere Quart.

    La programación de actuaciones se realizará el último fin de semana de cada mes de abril a diciembre.

    Subir