elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria media entre las dos partes que defienden proyectos alternativos para las obras de reforma de la Unión Musical

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha reunido a representantes de las dos partes que defienden proyectos alternativos para las obras de reforma del teatro de la Unión Musical, siguiendo las recomendaciones hechas por el Consell Valencià de Cultura y la voluntad manifestada por los dos sectores para celebrar este encuentro. Además de la máxima autoridad edetana, en la reunión estuvieron presentes el primer  teniente de alcalde, representantes de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento, la junta directiva de la Sociedad y el grupo de socios que presentan otro programa de actuación.

    Manuel Izquierdo ha destacado “el buen clima” en el que se desarrolló el encuentro y lo ha calificado de “fructífero, porque, durante cerca de casi tres horas, todas las partes implicadas pudieron exponer de forma clara y sin tensiones sus planteamientos”. A pesar de ello, no se consiguió llegar a ningún acuerdo.

    El alcalde de Llíria ha manifestado que la posición del Ayuntamiento sobre este tema “seguirá siendo la misma, que no es otra que aplicar la legalidad y respetar la total autonomía de la Unión Musical, que para ello tiene sus propios órganos para tomar las decisiones que estime más oportunas para sus intereses”.

    El Ayuntamiento no decide si se derriba o no se derriba el teatro, simplemente podemos debatir la descatalogación del edificio, que ya cuenta con el informe favorable de Patrimonio. Todo lo demás es una decisión de los socios”, ha declarado Manuel Izquierdo.

    Subir