elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista impulsa por primera vez en Llíria las asambleas ciudadanas

    La participación vecinal es la fuente de conocimiento más directa y fiable sobre las necesidades y problemas existentes en un municipio y por este motivo el equipo de gobierno socialista ha decidido apostar firmemente por desarrollar este modelo de gestión en Llíria.

    En este sentido, el equipo de gobierno socialista, ha celebrado por segunda vez en el municipio, una asamblea ciudadana abierta en la que los vecinos han podido plantear sus preguntas directamente a Manuel Civera y a los miembros de su equipo.

    La cita, celebrada en el Llar del Jubilats este lunes 1 de febrero, concentró gran diversidad de temas de actualidad que preocupan a los vecinos, entre los que cabe destacar especialmente el debate en torno a los presupuestos municipales para 2016.

    El Alcalde socialista destacó que la negociación sigue en curso, puesto que está en juego poder aprobar los presupuestos que marcarán una clara apuesta por otro modelo de gestión, con una inversión decidida en infraestructuras vitales para la vertebración del municipio y el desarrollo de un modelo económico de carácter industrial y tecnológico. Y de la misma forma se trabaja en incluir partidas presupuestarias que permitan mejorar la calidad y diversidad de los servicios municipales.

    Asimismo, la nueva campaña “Gossos. Per uns carrers més nets i una major higiene” ha sido otro de los temas más populares durante la asamblea, una de las iniciativas más pioneras en el municipio y en toda la comarca ya que se trata de una campaña informativa a pie de calle sobre derechos y deberes de los propietarios de mascotas y que se está desarrollando con la colaboración de vecinos y la Policía Local.

    Dado el éxito de la convocatoria, el equipo de gobierno socialista ya ha establecido este modelo de participación como un elemento básico que debe funcionar en la gestión municipal, con la celebración de al menos una asamblea ciudadana abierta cada mes, en concreto el lunes siguiente a la celebración de cada sesión plenaria ordinaria. “Estas asambleas son una oportunidad única para conocer la realidad del municipio y sobre todo un derecho básico de los vecinos”, tal y como ha señalado Manuel Civera.

    Subir