elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria contará con nuevos puntos limpios para el reciclaje de pilas y baterías usadas

    El Consistorio de Llíria, a través de su concejalía de Desarrollo Sostenible , ofrecerá este servicio de recogida y reciclaje de pilas y baterías usadas gracias a un convenio con la Diputación de Valencia, el Consorcio Valencia Interior y la Fundación Ecopilas.

    Esta fundación, sin ánimo de lucro, facilitará al Ayuntamiento la instalación de los contenedores, así como el transporte, almacenamiento, tratamiento y clasificación en plantas autorizadas, todo ello con la garantía de una gestión medioambientalmente adecuada para este tipo de residuos.

    Además, este proyecto, también procura concienciar al usuario doméstico sobre la importancia de la recogida selectiva y de su colaboración para un correcto reciclaje.

    Dentro de esta iniciativa, la campaña “Dale + vida a tus pilas” pretende sensibilizar al ciudadano de que puede evitar que estos residuos, con componentes altamente contaminantes, se desechen de forma incontrolada con el sencillo gesto de depositar las pilas en el contenedor correspondiente.

    Por otra parte, una gestión correcta del reciclaje permite que muchos de los materiales que contienen las pilas se recuperen para la elaboración de nuevos productos, cerrando, así, un círculo sostenible del que nos beneficiamos todos.

    Subir