elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno socialista gestiona uno de los mayores plan de inversiones de la historia de Llíria

    Después de medio año gestionando los recursos disponibles, el equipo de gobierno liderado por el socialista Manuel Civera ha querido dar un paso hacia delante en la consolidación del modelo del cambio en la capital de Camp de Túria.

    Se trata del Plan de Regeneración y Renovación Urbana, que junto al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), conforman dos de los grandes proyectos para el desarrollo y vertebración social y económica de la localidad. En este sentido, una vez analizadas las necesidades y revisadas las posibilidades, el equipo socialista ha previsto un plan de actuaciones para la reestructuración y rehabilitación de las infraestructuras más importantes del municipio.

    Desde la concejalía de Obras y Servicios, bajo la dirección del socialista Francesc Fombuena, el IFS prevé el desarrollo de tres proyectos paralelos: el desarrollo de infraestructuras agrarias, la peatonalización del centro urbano y la reforma de zonas emblemáticas de la Vila Vella. Un proyecto a tres que se une al Plan de Regeneración y Renovación Urbana y cuyo objetivo es mejorar la habitabilidad y renovación urbana de barrios históricos como El Raval, La Torreta, El Pic o La Barceloneta.

    De esta forma se logra dar respuesta a reivindicaciones históricas de diferentes colectivos vecinales, así como a la necesidad de establecer un punto de partida para la consolidación de un modelo de gestión y crecimiento sostenible y estable a largo plazo.

    El equipo de gobierno socialista ha querido apostar por un nuevo modelo de crecimiento, que con más de 5 millones de euros, se va a convertir en uno de los mayores planes de inversión de la historia de Llíria, todo ello antes de cumplir el primer año de gobierno.

    Para Manuel Civera, se trata de una muestra más de que los socialistas cumplen con su compromiso de instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible “que sea garantía de creación de empleo”.

    Para garantizar la sostenibilidad de las inversiones, el equipo de gobierno socialista ya ha previsto planes para optar a la financiación a través de los fondos Feder europeos, así como de otras instituciones nacionales y autonómicas.

    Subir