elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep María Jordán dona su fondo bibliográfico a la Red Municipal de Bibliotecas

Josep María Jordán dona su fondo bibliográfico a la Red Municipal de Bibliotecas

    Josep María Jordán Galduf ha entregado hoy oficialmente su fondo bibliográfico a la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria. En un acto celebrado en la Biblioteca L’Almodí, el alcalde Manolo Civera y el reconocido catedrático de la localidad han firmado el acuerdo de donación de este conjunto documental, para que los libros y publicaciones, fruto de su fructífera tarea investigadora, queden en la biblioteca de su ciudad.

    El primer edil ha mostrado su agradecimiento por la “inmensa generosidad de Josep María Jordán, que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional una gran labor y ha sido un referente académico para muchas personas”.

    Del mismo modo, Manolo Civera ha destacado que esta colección “ayudará a facilitar el trabajo de los investigadores en el acceso a la información sobre nuestra ciudad, al mismo tiempo que preservará y divulgará la memoria de Llíria entre las generaciones más jóvenes”.

    Esta donación reúne, por su contenido, tres tipos de documentos: escritos del autor de economía, historia y sociedad sobre Llíria y la comarca; las publicaciones del autor sobre economía y sociedad en general, fuera de este ámbito geográfico; y una colección de textos profesionales de economía que han acompañado al autor en su vida profesional.

    Por las particularidades del material donado, se creará un apartado especial que llevará su nombre dentro de la sección local, ya que es de gran importancia para la biblioteca por la calidad de sus contenidos y porque unifica toda la producción editorial de un autor local y sobre el municipio.

    Hay que recordar además que Josep María Jordán luchó en los años 70 por la construcción de una biblioteca digna. Posteriormente, ha guardado también una constante vinculación con el centro bibliográfico local como miembro del consejo de redacción de la revista "Lauro: Quaderns d'història i societat" hasta que dejó de editarse, o facilitando sus publicaciones para su fondo.

    Subir