elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado subraya el compromiso del Gobierno en la defensa de los intereses de los agricultores de la Comunitat Valenciana

El Delegado subraya el compromiso del Gobierno en la defensa de los intereses de los agricultores de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Delegado subraya el compromiso del Gobierno en la defensa de los intereses de los agricultores de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado, hoy, en la comida de hermandad que ha organizado la Comunidad General de Usuarios del Canal Principal del Campo del Túria, en conmemoración de la Festividad de Santa Bárbara. El acto ha reunido a regantes de toda la Comunitat Valenciana en Llíria.

    Durante el encuentro, el delegado ha destacado “el compromiso del Gobierno en la defensa de los intereses de los agricultores de la Comunitat Valenciana y en un bien tan necesario para ellos como el agua. Es un bien capital, fuente de prosperidad y de riqueza de nuestra agricultura y nuestra tierra”.

    “Es reconocido por todos que la Comunitat Valenciana tiene un déficit hídrico y, siempre hemos apelado a los consensos, a la solidaridad y el entendimiento en un tema tan crucial como éste”, ha destacado.
    Por ello – ha continuado- desde el Gobierno, “se ha llegado a acuerdos tan importantes como el memorándum Tajo-Segura que puso de acuerdo a las cinco Comunidades Autónomas y sin ir más lejos, esta semana, se ha firmado el Protocolo Júcar-Vinalopó: un paso muy importante para poder terminar y materializar, cuanto antes, esta transferencia de 50 Hm3 del Júcar hasta toda la zona del Vinalopó, L’Alacantí y la Marina Baja.”

    Por último, Moragues también ha subrayado que “el Ejecutivo está comprometido en la lucha contra la sequía y prueba de ello son los 50 millones que se han aprobado para financiar las actuaciones que con carácter urgente que deben acometerse en las cuencas del Segura y del Júcar, por un importe total de 50 millones de euros (30 millones de euros para la cuenca del Segura y 20 millones para la del Júcar). Todas estas obras ya se encuentran en fase de ejecución.”

    Subir