elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV desestima el recurso promovido por Compromís-MOVE contra la Ordenanza municipal de Vertidos

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Urbanizaciones del Camp de Túria (Fuctu) al Ayuntamiento de Llíria contra la Ordenanza municipal de tratamiento de vertidos y aguas residuales del Ayuntamiento de Llíria. La federación denunciante está integrada en MOVE, partido coaligado con Compromís y socio de Gobierno hasta hoy del PSOE.

    La presidenta del Partido Popular y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha asegurado que “una vez más los tribunales le han dado la razón a la gestión del PP durante la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Llíria, dejando en evidencia la campaña engañosa llevada a cabo por Compromís-MOVE”.

    En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “durante los últimos años Compromís-MOVE proclamaba a los cuatro vientos en las urbanizaciones de Llíria que la Ordenanza municipal no era legal, que el Gobierno del PP ejercía un abuso de poder y que buscaba castigar a los vecinos de las urbanizaciones, unas afirmaciones totalmente falsas que sólo buscaban rascar un puñado de votos y enmarañar la imagen de los populares”.

    “Los tribunales han dictado sentencia, lo han hecho de forma contundente e inequívoca y han dicho que no hay nada de lo que Compromís-MOVE sostenía, ya que le dan la razón íntegra a la gestión municipal y castigan a los denunciantes a pagar 3.000 euros en costas” ha indicado Mazzolari, quien ha lamentado que “desgraciadamente esta batalla judicial les ha servido para engañar a muchos vecinos durante los tres largos años que ha durado, vecinos que en las pasadas elecciones les votaron porque creyeron sus mentiras”.

    Del mismo modo, se ha preguntado “si Compromís-MOVE devolverá el dinero que pidió a los vecinos de las urbanizaciones o les pedirá más para hacer frente a las costas que tiene que asumir tras el fallo de los tribunales”. Además, ha criticado las “contradicciones” de Compromís-MOVE, pues mientras “hablan de transparencia, su gestión es más bien sombría, ya que todavía no han rendido cuentas de cuánto recaudaron y en qué se lo han gastado”.

    “Una vez más vemos que la concejala de Urbanismo, Elena Jiménez, de Compromís-MOVE, actúa como juez y parte, algo que pone en duda si puede o no ostentar las competencias asignadas, pues todavía sigue abierto otro proceso judicial contra el Ayuntamiento de Llíria porque ella misma ha sido quien lo ha recurrido ante la Audiencia Provincial después de ser archivado”, ha señalado.

    Finalmente, la portavoz del Grupo Popular ha señalado que “el tiempo pone a cada uno en su lugar, pues todas las denuncias que ha promovido Compromís-MOVE para ensuciar el nombre y la gestión del PP y de Llíria están siendo archivadas” y ha recordado que “ahora es el Gobierno de izquierdas el que tiene la responsabilidad y, por lo tanto, el que tiene que cumplir y hacer cumplir las leyes”.

    Subir