elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento desmiente que la trabajadora social haya hecho ninguna declaración a los medios sobre el niño de la mujer asesinada

    La concejal de Servicios Sociales denuncia que se haya puesto en entredicho el Código Ético y profesional de una trabajadora que en ningún momento habló con la prensa y actuó según los protocolos establecidos para estos casos.

    Ante las noticias aparecidas en la prensa en relación con las supuestas declaraciones hechas por una trabajadora social del ayuntamiento de Llíria sobre las conversaciones y actitud del menor víctima del brutal asesinato de su madre este fin de semana, la edil de Bienestar Social, Vallivana Murgui, ha manifestado que en ningún momento se hizo ninguna declaración a prensa, ni durante ni después de los hechos. Es más, desde el departamento de Bienestar Social son muy escrupulosos en preservar la intimidad y la protección datos, así como en la confidencialidad de las personas que se atienen, y mucho más en un caso tan delicado como este.

    Murgui, ha calificado de temerarias y deplorables estas declaraciones hechas en medios públicos y ha pedido una rectificación de las mismas en cuando a la vinculación de los profesionales del área de Bienestar del ayuntamiento de Llíria, ya que, ni la trabajadora social, ni ninguna persona del departamento han mantenido ningún tipo de contacto con la prensa. Un hecho que han puesto en tela de juicio el Código Ético del departamento de Bienestar, cuando en el mismo hay grandes profesionales que estas cuestiones son fundamentales para ellos y las aplican en su máxima expresión.

    Igualmente, la concejal de Bienestar Social lamenta que durante el día del trágico suceso, por las redes sociales se difundieron fotos del menor y conversaciones de los agentes de la policía local. Un hecho también lamentable que atenta contra toda ética profesional y moral.

     

     

     

     

    Subir