elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Civera “menos populismos y más trabajo”

    La presidenta del Partido Popular de Llíria y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido hoy al alcalde socialista Manuel Civera “menos populismos y más trabajo” porque “todavía quedan gestiones para la llegada de empresas al Polígono de Carrases”.

    Mazzolari se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones realizadas por el primer edil en torno a este tema en las que “pone en duda” la gestión del Gobierno del PP en este asunto. En este sentido, le ha advertido que “no vamos a entrar en el juego populista pero tampoco queremos que se engañe a nadie”.

    En esta línea, ha destacado que “para el Partido Popular la creación de empleo es una prioridad, por ello, todas aquellas acciones que hemos llevado a cabo han estado encaminadas a mejorar nuestra localidad” y ha recordado que “durante los años de Gobierno del PP se ha conseguido que la empresa SRG Global apostara por incrementar su inversión y generar puestos de trabajo en Llíria”.

    Mazzolari ha explicado que “el Gobierno tripartito PSOE-Compromís-MOVE se ha encontrado con los deberes hechos, ya que el PP, durante todos sus Gobiernos, no ha dejado de trabajar para que el Polígono Industrial de Carrases albergara a numerosas empresas”.

    “En una primera fase, se realizó la urbanización del polígono interior, gestión que fue impulsada en solitario por el PP, con los votos en contra tanto del PSOE como de MOVE, Compromís y EU. Por lo tanto, gracias a que esas obras están finalizadas las empresas se plantean instalarse en el polígono”, ha señalado la edil popular.

    Además, ha indicado que “en una segunda fase, se ha trabajo en la finalización de los servicios urbanísticos externos. Durante la última legislatura, gobernada por el PP, 2011-2015, se ha solucionado la implantación de la subestación eléctrica de Carrases".

    Así pues, según ha explicado la portavoz popular, “en un primer momento Iberdrola no tenía prevista la instalación del suministro eléctrico a través de una subestación, en sus informes iniciales solo hablaba de llevar hasta Carrases dos líneas eléctricas de media tensión. Posteriormente cambió el criterio y en marzo de 2011 exige la instalación de la subestación”.

    Mazzolari ha indicado que “para hacerlo posible, el Ayuntamiento inicia inmediatamente el procedimiento para dotar al polígono de una parcela que pudiera albergar esta instalación, tramitando una modificación del Plan General que una vez más no contó con el apoyo de PSOE, Compromís, MOVE y EU”.

    “Aprobada esta modificación de planeamiento necesaria para proporcionar la parcela donde se ubicará la futura subestación, es cuando se empieza su diseño, un proyecto que realiza Iberdrola y que tarda casi un año y medio en ver la luz. Así, en el 2014, Iberdrola presenta el proyecto en el Ayuntamiento y solicita que se ponga a su disposición los terrenos, entonces se comienza a recabar los informe técnicos y jurídicos pertinentes y se realiza el expediente administrativo que es el que se ha encontrado el actual equipo de Gobierno, a punto de caramelo, y en el que el último informe recabado era el del Consell Jurídic Valencià de abril de 2015”, ha explicado la concejala popular.

    Discurso “populista”
    Ante las declaraciones del alcalde socialista Manuel Civera, la portavoz popular ha lamentado la “poca talla política” del primer edil al “despreciar todo el trabajo realizado con un discurso populista, engañando a los ciudadanos”. Asimismo, le ha recordado que “estas empresas ya estuvieron hablando con los anteriores dirigentes del Ayuntamiento, pero eran responsables y trabajaron con discreción”.

    Mazzolari ha advertido que Civera “sólo ha realizado una gestión, la de hablar con Iberdrola la cesión de los terrenos”. Así, ha advertido que “si Civera no se hubiera encontrado todo ese trabajo realizado no podría haber avanzado hasta este punto”, por lo que le ha pedido “responsabilidad”.

    “¿Por qué si esta gestión ha sido tan buena como dice Civera no le apoya su socio de Gobierno Compromís-MOVE?”, ha preguntado la dirigente popular, quien ha subrayado que “el PP quiere lo mejor para Llíria y tendemos la mano al Gobierno municipal, como siempre hemos hecho, para que la llegada a empresas sea una realidad, pues no vamos a poner piedras en el camino”.

    Subir