elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama el mantenimiento del Programa por el Empleo Hotelero y el Turismo Social de la Diputación

    El Partido Popular de Llíria ha reclamado el mantenimiento del Programa por el Empleo Hotelero y el Turismo Social, siendo la capital del Camp del Túria uno de los destinos incluidos en este plan. Así se ha acordado por unanimidad en el último pleno municipal a propuesta de una moción del Grupo Popular.

    En este sentido, la concejala popular en el Ayuntamiento de Llíria, Susi Subiela, ha lamentado que “este año la Diputación de Valencia haya renunciado a este plan tan necesario para el sector hotelero y el colectivo de personas mayores” y ha recordado que “en los dos años que estuvo en marcha generó 160.000 pernoctaciones en alojamientos hoteleros y un impacto económico de 20 millones de euros en la provincia de Valencia”.

    Asimismo, ha recordado que “sólo en 2014 un total de 752 personas mayores de Llíria se acogieron a este programa de Turismo Social que incentiva el envejecimiento activo”. Esta iniciativa, en la que se financiaba el 50% del viaje, tiene como objetivo promover la generación y el mantenimiento de la ocupación hotelera en temporada baja y facilitar un plan de vacaciones sociales para las personas mayores de la provincia de Valencia. Así, durante los dos años que ha estado en marcha ha contado con una gran aceptación.

    Este Programa de vacaciones sociales, destinadas a personas mayores de la provincia de Valencia, incluía en su paquete turístico estancias de cinco días y cuatro noches, con pensión completa, para algunas de las siguientes rutas:  la Costera, Valencia y L'Horta, Requena y Utiel, la Safor y Valldigna, Costa de Valencia, Camp de Morvedre, balneario de Cofrentes y balneario de Chulilla. La estancia incluía actividades culturales y excursiones a lugares de interés turístico próximos a la zona de destino así como actividades lúdicas en los propios hoteles.  

    Subiela ha recordado que “Llíria formaba parte de dos de las rutas de Turismo Social, en concreto las rutas procedentes de Valencia y l'Horta y del balneario de Chulilla, lo que ha permitido no sólo dar a conocer nuestro patrimonio a los participantes de este programa sino también dinamizar el consumo en los comercios, bares y restaurantes de la localidad” y ha añadido que “en 2014, un total de 1.430 personas visitaron el patrimonio histórico-artístico de Llíria a través de las rutas turísticas de este plan provincial”. 

    Finalmente, ha indicado que “nuestra localidad tiene mucho que ofrecer, no sólo en el ámbito cultural sino también en el gastronómico, por ello, desde el PP pedimos que el Gobierno PSOE-Compromís-MOVE exija desde el minuto cero la inclusión de Llíria en este plan que, tal y como se comprometieron los responsables de la Diputación de Valencia a la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, se volverá a ofertar aunque todavía no sepamos cuándo y cómo”.

    Subir