elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Multiusos acoge la muestra “La Diputació de València i el patrimoni cultural"

    El edificio Multiusos de Llíría acogerá del 10 de octubre al 21 de noviembre la exposición “La Diputació de València i el patrimoni cultural. Quinze anys d’història”. La muestra se inaugurará este sábado a las 20.00 horas. Se trata de la primera ocasión que se presenta fuera de la Diputación, coincidiendo además con unas fechas tan señaladas como la festividad del 9 d’Octubre y cuenta con el respaldo de la Universitat Politècnica de València.

    Esta exposición viene motivada por la cesión de la misma por parte de la Diputación al Ayuntamiento de Llíria. Es fruto de la colaboración entre ambas administraciones y la común preocupación por el patrimonio cultural y su conservación.

    La muestra recopila, por comarcas, la labor realizada en los últimos 15 años por la institución provincial, desde la creación de su Servicio de Restauración de Bienes Culturales. Presta una especial atención al patrimonio de los municipios valencianos, con los que ha colaborado en un importante conjunto de intervenciones que se dan a conocer en esta exposición y en la publicación que ha visto recientemente la luz, en un esfuerzo por difundir el patrimonio valenciano y con el deseo de que esta labor se prolongue en el tiempo validando el camino emprendido.

    Muchos de los edificios intervenidos no son de carácter monumental, o no tienen ese reconocimiento, pero cuentan con gran relevancia en las comarcas valencianas y, por tanto, son bienes cercanos a los ciudadanos como una parte de su memoria e identidad y con los que han convivido desde hace generaciones. Se recogen así nuevos usos, actuaciones para devolverles su dignidad, intervenciones de mantenimiento y conservación destinadas a su pervivencia y transmisión a generaciones futuras, de manera que éstas sepan lo que hoy se reconoce como nuestro patrimonio y los valores depositados en él.

    Subir