elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria promueve una ciudad más saludable con la Semana de la Movilidad

Llíria promueve una ciudad más saludable con la Semana de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    Llíria promueve una ciudad más saludable con la Semana de la Movilidad - (foto 2)

    Fomentar el uso del transporte público o el desplazamiento por el municipio con medios no contaminantes es el objetivo de la Semana de la Movilidad que ha preparado este año el Ayuntamiento de Llíria, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Juventud e Infancia, y Comercio. Bajo el lema “Fer la combinació correcta”, el Consistorio promoverá diversas medidas y actividades del 18 al 23 de septiembre.

    Los días 18 y 20 y en la feria “A mos redó, productes de Llíria”, los más jóvenes podrán participar en los talleres de construcción de coches con material reciclado y de movilidad sostenible. De esta manera, la sensibilización por hábitos medioambientales debe empezar también por los niños.

    En el Día Mundial sin Coches, 22 de septiembre, la plaza Major estará cortada al tráfico de vehículos desde las 9.30 y hasta las 17.00 horas. Además, el transporte urbano será gratuito durante todo el día.

    Por otro lado, durante la mañana, se realizará un aula abierta para alumnos de tercero de Primaria de los colegios, un taller de educación vial para peatones y la instalación de puntos de información. Igualmente, se inaugurará el primer aparcamiento de bicicletas en la plaza Major.

    Las jornadas finalizarán el miércoles 23 de septiembre con la tradicional “Passejada amb bici” de las fiestas de San Miguel, desde el centro urbano hasta el Parque de San Vicente.

    La concejala de Medio Ambiente, Empar Llàcer, ha destacado que “coger el transporte público colectivo para ir a trabajar, moverse en bicicleta, o pasear para ir de compras en vez de usar el coche contribuye a hacer nuestras ciudades, no solo lugares más saludables y con menos contaminación ambiental, sino que también permite mejorar la movilidad de los vecinos en los espacios públicos”.

    comentario 1 comentario
    Llir_bike
    Llir_bike
    08/08/2016 06:08
    España no es país para bicicletas, ni movilidad sostenible

    Aprecio el esfuerzo que hacen las autoridades para la movilidad sostenible, pero este país no está preparado para ello. Ni conductores, ni ciclistas. Hemos pasado de que el ciclista es poco menos que un apestado del asfalto a que el conductor es un salvaje sin civilizar. El problema es que la leyes no son equilibradas ni las hacen cumplir. Debe pasar una generación más para que el conductor y el ciclista se complementen y respeten. Por otra parte, Sra. Concejala, Lliria, por su orografía no permite el uso de la bicicleta como gustaría, y la inexistencia de carriles bici, menos todavía. Queda genial el paseo en bici a San Vicente, pero sólo eso; paseo anual, en plan "Bike Parade". Por último, fomentar un transporte público donde se tarde una hora desde el Regalón hasta el ambulatorio, no es muy factible, así como una linea de ferrocarril que tarda 43 minutos hasta Empalme. Mientras esos problemas no se corrijan, el 90 % del ciudadano no dejará el coche en casa.

    Subir