elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Francisco Llopis podrá disponer en breve de la plataforma de las termas romanas de Mura

El colegio Francisco Llopis podrá disponer en breve de la plataforma de las termas romanas de Mura

    Una vez finalizados los trabajos construcción de la plataforma donde se ubicarán las pistas deportivas del colegio de la Fundación Francisco Llopis, se han efectuado las pruebas de carga de la estructura. En total, se colocaron de forma distribuida 80 toneladas de peso y los resultados han sido positivos. De este modo, el centro podrá hacer uso en breve del patio.

    Esta actuación, financiada por la Generalitat, forma parte del proyecto de adecuación de la delimitación entre las termas romanas de Mura y los edificios de la Fundación Francisco Llopis.

    Hay que recordar que este proyecto es fruto del convenio por el que el Ayuntamiento de Llíria adquirió los terrenos del yacimiento arqueológico que pertenecían a la entidad privada. El acuerdo contemplaba la cesión a la Fundación del uso de su parte superior con una plataforma al aire libre, por un periodo de 50 años prorrogables mientras continúe la actividad escolar del colegio Francisco Llopis, para la ampliación del patio y realización de actividades deportivas del centro educativo.

    Subir