elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria acogerá el final de la primera etapa de la Vuelta a la provincia de Valencia

Llíria acogerá el final de la primera etapa de la Vuelta a la provincia de Valencia
    MÁS FOTOS
    Llíria acogerá el final de la primera etapa de la Vuelta a la provincia de Valencia - (foto 2)

    La V Vuelta a Valencia fue presentada ayer en la Diputación Provincial de Valencia, con la representación por parte del Ayuntamient de Llíria del Alcalde, Manolo Civera, el concejal de deportes, Pere Vicente, i el concejal de cultura, Paco García.

    El jueves, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, 198 corredores tomarán la salida en el inicio de una prueba internacional que tendrá el final de etapa en la Avda. Pla de l'Arc. Serán 129 kilómetros de recorrido en los cuales Llíria tendrá la oportunidad de ver el paso de la caravana ciclista en tres ocasiones:

    La primera, alrededor de las 15:53, cuando los corredores disputarán la primera meta volante de la etapa, entrando desde la carretera de Marines, en la Avda. Pla de l'Arc. Por las calles Duc de Llíria, Valencia y Juan Izquierdo se dirigirán hacia Vilamarxant.

    Sobre las 16:38, llegando desde Pedralba, el pelotón girará en rotonda de La Venta, para tomar la salida hacia Casinos por la CV-339.

    El tercer paso por Llíria conducirá a los participantes de esta primera etapa, a través de las calles Censals y Proyecto nº 6, de nuevo a la Avda. Pla de l'Arc donde está prevista la llegada a la línea de meta alrededor de las 17:56.

    "Será una gran oportunidad para vivir de cerca la espectacularidad de un deporte que en Llíria siempre ha tenido muchos seguidores y practicantes", ha señalado el Alcalde de Llíria tras el acto de presentación quien también ha estado acompañado por los deportistas locales Nacho Rodilla y Héctor Faubel que han querido también dar su apoyo a un pelotón ciclista compuesto por diferentes nacionalidades y de donde saldrán un buen número de corredores profesionales para las próximas temporadas.

     

    Subir