elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la concejala de Bienestar Social asisten al fin de curso del Taller Pentagrama

El alcalde y la concejala de Bienestar Social asisten al fin de curso del Taller Pentagrama

    El Taller Pentagrama de Llíria para enfermos mentales ha celebrado esta mañana su fin de curso con la presencia del alcalde Manolo Civera y la concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui.

    Este servicio municipal atiende a alrededor de 20 personas con problemas de salud mental. Los usuarios acuden por las mañanas al centro para realizar ejercicios de estimulación cognitiva, manualidades, y actividades deportivas y culturales. Además, este año han iniciado un nuevo proyecto con la creación de un invernadero para cultivar plantas.

    En esta jornada de fin de curso, el Taller Pentagrama ha proyectado un vídeo en el que los propios usuarios explican lo que significa el centro para ellos. Comentan que “somos como una familia”, “es un lugar que nos permite forjar nuevas amistades”, “nos hace crecer como personas”, o “nos ayuda mucho a mejorar las relaciones personales y nuestra integración social”. Por su parte, los familiares también valoran positivamente el servicio “por el apoyo que nos presta”.

    En su primer encuentro oficial con los usuarios y sus familiares, el alcalde Manolo Civera ha manifestado su compromiso de “dar proyección a estas iniciativas de carácter social, porque las instituciones públicas debemos escuchar y dar respuesta a las demandas de estos colectivos”. Por ello, “vamos a estudiar las mejoras que hacen falta en el centro y poder empezar a aplicarlas a partir del próximo curso”.

    Por último, el primer edil de Llíria ha querido tener un reconocimiento con “los magníficos profesionales que trabajan en el servicio”.

    Subir