elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Llíria ahorra 50.000 euros con la nueva estructura organizativa

    El primer teniente de alcalde de Llíria, Paco García, ha informado que el Gobierno municipal ahorrará alrededor de 50.000 euros con la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento que aprobó ayer el pleno.

    El edil ha explicado que la cuantía de las retribuciones para los concejales liberados y el personal eventual de confianza “se rebaja en casi un veinte por ciento, pasando de los 236.000 euros que costaba a las arcas públicas al año el anterior equipo de Gobierno, a los 193.000 del actual”.

    Los nuevos gestores municipales tendrán un concejal con dedicación exclusiva, dos al 75% y otros dos al 50%. Además, el personal de libre designación “se reduce drásticamente en un 75%, ya que de las cuatro personas que había contratadas anteriormente, ahora sólo existirá una plaza para eventuales”.

    El otro ahorro importante en la organización del Consistorio llegará con las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados. Aunque se crean dos comisiones más, Paco García ha matizado que “sólo habrá un representante por grupo con asignación en cada una y los acuerdos se resolverán con el voto ponderado, mientras que en la pasada legislatura cada comisión tenía once miembros”. En este caso, la reducción económica podría rondar los 9.000 euros anuales.

    Con todo ello, el edil ha señalado que el equipo de Gobierno de Llíria “mantiene su compromiso de aplicar políticas de reducción del gasto en los cargos de confianza y destinar principalmente los recursos municipales a iniciativas productivas y sociales”.

    Subir