elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo Civera es elegido nuevo alcalde de Llíria

Manolo Civera es elegido nuevo alcalde de Llíria
    MÁS FOTOS
    Manolo Civera es elegido nuevo alcalde de Llíria - (foto 2)

    Manolo Civera ha sido elegido nuevo alcalde de Llíria en la sesión de constitución de la Corporación municipal de la X Legislatura democrática, celebrada esta mañana en el salón de plenos de Ca la Vila. El candidato del PSOE ha contado con el apoyo de 14 votos para su investidura. La candidatura de Reme Mazzolari por el PP ha recibido 6 respaldos y la de Ciudadanos con Juan José Alcayde, 1. Los cabezas de lista de Compromís-MOVE, Francisco García, y de Llíria Puede, Juan Carlos López, no han presentado candidatura para la votación de munícipe.

    El nuevo primer edil ha querido agradecer la confianza depositada en su persona para asumir este cargo. En este sentido, ha asegurado que sentirse “preparado y convencido de llevar a buen plazo la tan alta responsabilidad que el pueblo de Llíria me ha encomendado”.

    Rescate social

    En su discurso de investidura, Manolo Civera ha desgranado los principales ejes de su futura acción de gobierno y ha tenido una especial atención para “el momento muy complicado, de todas aquellas personas a las que no hemos tenido en consideración durante todos los años en que la situación económica era favorable y que ahora, por haberlo confiado todo a políticas de consumo extremadamente agresivas, y por no haber planteado políticas a medio y largo plazo, se han quedado en una situación de desprotección que requiere políticas de rescate social muy urgentes”.

    Transparencia y participación ciudadana

    Igualmente, el alcalde edetano ha anunciado que “es el momento de abrir un nuevo tiempo en la manera de hacer política, de afrontar la función pública”.

    “Tenemos la obligación de ser referentes de transparencia y honradez. Las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas porque nada pueden esconder, pero también porque debemos estar atentos y siempre dispuestos a escuchar y convertir en participación todas y cada una de las preocupaciones que los vecinos y las vecinas de Llíria tienen, con independencia de ideologías, creencias o condición”.

    Recuperar la capitalidad comarcal

    Por otro lado, Manolo Civera ha reivindicado que Llíria “necesita que hagamos una gran esfuerzo por resolver todas aquellas cuestiones que nos han apartado de ser la cabecera del Camp de Túria y referente de las comarcas vecinas”.

    “Somos una ciudad con un enorme potencial, y las oportunidades llegarán con el convencimiento de que lo haremos posible entre todos. Nuestro deber es conseguir que volvamos a creer en nosotros mismos y que seamos solo uno. No importa en el barrio donde vivamos, o donde hayamos nacido, o si nuestra manera de entender la vida es de un color o de otro”. Por ello, el alcalde ha pedido pensar en una Llíria “donde ser diferente no pueda traducirse por desigualdad”.

    Abierto al diálogo

    Por último, Manolo Civera ha invitado a todos los ciudadanos a “participar en la vida pública, cimentando las bases sólidas de una sociedad sin desigualdades. Pero también con una obligación común, debemos construir desde la confrontación de ideas, pero siempre mediante el diálogo”.

    El nuevo alcalde de Llíria estará apoyado por una coalición de gobierno formada por los grupos PSOE y Compromís-MOVE, aunque será a lo largo de los próximos días cuando se cierre definitivamente el acuerdo con la asignación de las delegaciones entre los concejales.

    Concejales del nuevo Ayuntamiento de Llíria:

    Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

    Manolo Civera Salvador
    Consuelo Morató Moreno
    Pedro Vicente Alamá
    Carmen Feltrer Peris
    Ferran Pina García
    Isabel Aigües Vicente
    Francesc Josep Fombuena Valle
    Patricia Cabanes Fabra

    Partido Popular

    Remedio Mazzolari Tortajada
    José Ricardo Escobedo Lacruz
    Roberto Enguídanos Torres
    Asunción Subiela Moros
    Vicente Torner Bori
    Francisco Martínez Gijón

    Compromís-MOVE

    Paco García Latorre
    Elena María Jiménez Garrido
    Vallivana Murgui Ortega
    Miguel Ángel Barona Sellés
    Mª Cruz García Pedrero

    Ciudadanos

    Juan José Alcayde Oliver

    Llíria Puede

    Juan Carlos López Inoriza

     

    Subir