elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria abrirá la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en 2010

  • El Consistorio destinará 279 mil euros para poner en marcha este servicio

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha informado que el Ayuntamiento “tiene previsto inaugurar a principios de 2010 la nueva Oficina de Atención al Ciudadano”. El Consistorio destinará un total de 279.000 euros para poner en marcha este servicio que se ubicará en una zona que ocupa actualmente el mercado municipal, en los bajos de las dependencias municipales.

Los trabajos de adecuación de este espacio se realizarán a lo largo de los próximos meses. El Ayuntamiento aprobó en la última sesión plenaria el proyecto de estas obras que asciende a 204.986 euros y que incluye también el equipamiento. Esta actuación cuenta con una subvención de 109 mil euros de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios. Actualmente, el Consistorio está ultimando los espacios del mercado que ocuparán las paradas que han tenido que ser reubicadas.

El resto de la inversión prevista, 75.000 euros, se empleará en la instalación de los programas informáticos.

El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que con la nueva oficina los vecinos “podrán, en un único punto, recibir toda la información básica municipal y realizar diferentes trámites administrativos”. De esta manera, “sólo tendrán que dirigirse al departamento correspondiente cuando se trate de cuestiones más técnicas”, ha añadido.

El primer edil ha asegurado que este nuevo servicio “facilitará la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento y mejorará su atención. Asimismo, su ubicación proporciona también una mayor accesibilidad a las oficinas municipales”.

Subir