elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Llíria participa en un seminario sobre dinamización cultural del patrimonio

Turisme Llíria participa en un seminario sobre dinamización cultural del patrimonio

    El técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, participó en la mesa redonda “El patrimonio como dinamizador socioeconómico”, incluida dentro del Seminario Universitario en Dinamización Cultural del Patrimonio, organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV).

    La jornada comenzó con las conferencias de Mª José Viñals, catedrática de la UPV, y de Cayetano Espejo, profesor de Geografía de la Universidad de Murcia.

    Seguidamente, tuvo lugar la mesa redonda, moderada por la profesora universitaria Maryland Morant, en la que participaron Lluís Orts, técnico de la Conselleria de Cultura; Carles Ferrer, conservador del Museu de Prehistòria de València; Cristina Silvestre, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Riba-Roja; y Vicent Sesé.

    El técnico de Turisme Llíria expuso el caso práctico de la capital del Camp de Túria sobre el uso del patrimonio arquitectónico rehabilitado, con ejemplos como la catalogación e interpretación de recursos, el diseño y señalización de rutas, la organización y ejecución de acontecimientos, y la creación y comercialización de productos.

    El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha querido destacar la participación de Turisme Llíria en este foro universitario ya que, “además de otorgar reconocimiento a las acciones departamento municipal, difunde a través de un medio académico el proyecto ‘Llíria, Sinfonía de Cultures’, como un modelo válido de desarrollo del turismo cultural a nivel local”.

    Subir