elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Arnau de Vilanova amplía su área de cobertura

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Arnau de Vilanova amplía su área de cobertura

    El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova -Llíria ha ampliado su Unidad de Hospitalización Domiciliaria con la creación de dos nuevos equipos asistenciales, con base en el Hospital de Llíria, que prestan asistencia a 32.000 ciudadanos de la comarca del Camp de Túria.

    La unidad ha ampliado su plantilla y cuenta ahora con tres equipos asistenciales en el Hospital Arnau de Vilanova y dos en el nuevo Hospital de Llíria, atendiendo ya a más de 290.000 pacientes de todo el Departamento.

    De esta forma, un total de 5 médicos y 10 enfermeras conforman ahora la UHD. "Contar con nuevo personal y nuevas instalaciones nos ha permitido ampliar el área de cobertura de la Unidad, atendiendo a 32.000 pacientes más de las localidades de Llíria, Domeño, Casinos, Pedralba, Villar y Marines", ha señalado el dr. Bellver, jefe de servicio.

    La Unidad de Hospitalización Domiciliaria permite una gestión más adecuada de los recursos y facilita a los pacientes, si su estado de salud lo permite, ser atendidos en su domicilio.

    "Con la hospitalización domiciliaria les ofrecemos a los enfermos los mismos recursos que tendrían estando hospitalizados pero evitándoles a ellos y sus familiares el trastorno que supone permanecer ingresados y alejados de su entorno", señala el gerente Juan Bautista Gómez.

    Subir