elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los premios del I Certamen de Relatos Cortos “Pascual Enguídanos-George H. White”

El Ayuntamiento entrega los premios del I Certamen de Relatos Cortos “Pascual Enguídanos-George H. White”
  • Se presentaron 45 obras al concurso entre las categorías de castellano y valenciano

La Biblioteca Municipal “L’Almodí” ha sido esta tarde el escenario del acto de entrega de premios del I Certamen de Relatos Cortos “Pascual Enguídanos-George H. White”, organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas de Llíria.

El ganador en la modalidad de castellano ha sido Javier Peñalver Moya de Valencia con el relato “La vocación”, y que ha recibido un galardón dotado económicamente con 800 euros. El finalista, distinguido con un premio de 400 euros, ha sido Ángel Pontones Moreno de Valencia con “Segundo intento”.

El primer premio en la categoría de valenciano ha recaído en Manuel Roig Abad de Ibi y su trabajo “Els intricats camins de Sant Antoni”. La finalista ha sido Rosa Roig Celda de Sueca con la obra “Des del tren”. Los galardones estaban dotados también con 800 y 400 euros, respectivamente.

El alcalde Manuel Izquierdo y el concejal de Cultura, Salvador Oliver, han entregado los premios de este concurso, en el que han participado un total de 45 escritores de la Comunitat Valenciana.

El primer edil ha manifestado que el certamen “ha nacido como un homenaje permanente a Pascual Enguídanos, escritor de Llíria considerado como el pionero y el mejor novelista de ciencia-ficción en España”.

Igualmente, ha destacado que esta iniciativa “pretende fomentar la producción literaria en la Comunitat Valenciana y servir de apoyo a sus autores”. Al mismo tiempo que “constituye un medio de promoción del valenciano en su uso social”.

Subir