elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria entrega los premios del IV Concurso de Cometas Tradicionales

Llíria entrega los premios del IV Concurso de Cometas Tradicionales

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha entregado esta tarde los premios del Concurso de Cometas Tradicionales que organiza la concejalía de Juventud e Infancia y que este año celebra su cuarta edición.

    Helena Gómez, en la categoría juvenil, y Carla Bustos, en la infantil, han sido las ganadoras de este certamen enmarcado dentro de las fiestas en honor al co-patrón de la localidad San Vicente Ferrer y que busca mantener los juegos tradicionales. Por ello, las obras presentadas han sido realizadas a mano..

    El primer edil, acompañado de la concejala de Juventud e Infancia, Susi Subiela, y el de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, han entregado una tablet a las ganadoras. Además, todos los participantes han recibido un libro de lectura y material escolar.

    Izquierdo ha destacado "la originalidad y la decoración de las cometas de los participantes que cada año se superan en colorido y belleza". Asimismo, el alcalde ha indicado "que este concurso se suma a las iniciativas organizadas desde el Consistorio para mantener vivas nuestras tradiciones, también entre los más jóvenes de la casa".

    El acto ha contado con la participación del grupo de saxos ‘Desaxtres’, que ha interpretado música popular de Pascua y ha animado a los asistentes a participar en el repertorio musical.

    El alcalde ha agradecido a la Cofradía y los mayorales de San Vicente su colaboración en el concurso así como al jurado que “este año ha tenido gran dificultad ante el buen nivel de las obras participantes”. Por último, ha felicitado al grupo de músicos y a su director Miguel Castillo por su interpretación.

    Subir