elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria realiza trabajos de conservación de la ermita de Sant Vicent

El Ayuntamiento de   Llíria realiza trabajos de conservación de la ermita de Sant Vicent

    El Ayuntamiento de Llíria está llevando a cabo estos días los trabajos de conservación de la ermita de Sant Vicent, templo del siglo XVIII catalogado como Bien de Relevancia Local. Esta actuación, con una inversión cercana a los 12.000 euros, servirá para reparar el revestimiento de su fachada, ya que presenta un deterioro importante.

    La concejala de Obras, Natalia Merino, ha destacado que las labores que se están desarrollando “pretenden proteger nuestro patrimonio y favorecer el mantenimiento de este edificio que posee un gran valor histórico y es símbolo de una de las tradiciones más populares de Llíria”.

    El estado actual de la fachada de la ermita de Sant Vicent muestra multitud de grietas y fisuras, desconchados y desprendimientos en su revestimiento. Además, tiene diversas tonalidades de blanco debido a las distintas capas de pintura que se han aplicado a lo largo del tiempo en varias fases. Los trabajos del Ayuntamiento arreglarán estas deficiencias y recuperarán la uniformidad cromática del edificio.

    Subir