elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Arqueológico organiza una visita a los monumentos de conquista cristiana de Teruel

    El Museo Arqueológico de Llíria (MALL) ha organizado para el próximo 18 de abril una visita a los monumentos de conquista cristiana en la ciudad de Teruel, un viaje que se enmarca en el ciclo "La pieza del mes" que se realiza mensualmente en Llíria para mostrar, a través de conferencias, los vestigios de la localidad de distintas épocas históricas.

    Esta actividad, promovida por la concejalía de Patrimonio Histórico, toma la iglesia de Santa María o "La Sang", de estilo edificio gótico- mudéjar, para compararla con otros edificios de la misma época y estilo. Así, los visitantes podrán contemplar de cerca la Catedral de Teruel con su impresionante techumbre mudéjar de finales del siglo XIII las pinturas en las que se representa a la sociedad medieval turolense de aquella época, en la que al igual que sucedió en la ciudad de Llíria, convivieron comunidades musulmanas, cristianas y judías.

    Está prevista también la visita a otra de las grandes construcciones del arte mudéjar aragonés del siglo XV como es La Torre de San Salvador con su decoración realizada a base de ladrillo y cerámica vidriada, declarada, al igual que la catedral, Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

    La visita estará guiada por el director del MALL, Vicent Escrivà, y las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse desde hoy hasta el 10 de abril a través del correo electrónico escrivarq@gmail.com o mall@lliria.es.

    El precio del viaje es de 25 euros e incluye el transporte, entrada a los monumentos y comida. La salida se realizará el sábado 18 de abril a las 8.00 horas desde las termas romanas de Mura y el regreso será a las 20.00 horas.

    Subir