elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival internacional de percusión se celebrará del 23 al 26 de abril

    El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha anunciado que el plazo de inscripción para el Festival Internacional de Percusión PerkuLlíria 2015 “estará abierto del 23 de marzo al 17 de abril”. Esta cita musical, que reúne a destacados intérpretes de esta especialidad instrumental, se celebrará del 23 al 26 de abril en la capital del Camp de Túria.

    El festival, con la dirección técnica de Enrique Llopis y Sergio Izquierdo, contará con la presencia de Marek Stefula, timbalero solista de la Gewandhausorchesters de Leipzpig; Javier Eguillor, timbalero solista de la Orquesta de Valencia; el solista internacional Sisco Aparici, el dúo de marimbas formado por Katarzyna Micka y Conrado Moya; y Rafa Navarro, profesor de percusión del Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Igualmente, los compositores Andrés Valero-Castells, Joan Cerveró, Saúl Gómez, Rafa Mas, Vicent Gómez y José Luis Torá, participarán en un encuentro con intérpretes en una de las jornadas.

    Además, actuarán el Quartet Cercle i Fil d’Arena y los grupos de percusión de los conservatorios superiores de Castilla-La Mancha y Salamanca, y del Conservatorio de Música de Llíria.

    Los músicos inscritos podrán participar en las clases magistrales que ofrecerán los reconocidos percusionistas internacionales que participan en el festival. También, se realizarán a lo largo de estas jornadas conciertos gratuitos y una batucada por las calles de la población para los espectadores en general.

    El edil Salvador Oliver ha querido destacar que el festival “se ha consolidado como una referencia en la formación de los percusionistas, tanto para alumnos como profesores, además de la magnífica oferta de conciertos que pone a disposición del público”.

    Del mismo modo, ha informado que esta edición “presenta como novedad un taller de música en familia impartido por la pedagoga Silvia León. Se trata de una actividad de educación musical dirigida a bebés, niños y padres a través de la percusión, para que personas de todas las edades puedan compartir juntas los beneficios que puede aportar la música en nuestro crecimiento personal y formativo”.

    “El taller está abierto a todo el público y el precio de inscripción por familia es de 10 euros”, ha explicado el concejal.

    Subir