elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra denuncia las deficiencias en el Hospital de Llíria

Oltra denuncia las deficiencias en el Hospital de Llíria

    La diputada de Compromís y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado las graves deficiencias que presenta la extensión Hospitalaria de Llíria tras la inauguración precipitada y electoralista realizada el pasado martes por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

    Oltra, ha asegurado que "el PP ha estado más pendiente de inaugurar que de ofrecer unos buenos servicios en el Hospital de Llíria. No es admisible que desde el Consell se haga puro electoralismo inaugurando rápidamente porque vienen las elecciones sin tener en cuenta el servicio que se ofrecerá a los pacientes y las recomendaciones de los técnicos del material médico y de los sindicatos en cuanto a la puesta en marcha de los sistemas e instalaciones, que en algunos casos han tenido que ser modificadas a marchas forzadas para poder albergar maquinaria o dispositivos que la premura y la improvisación han hecho que se construyeran inadecuadamente".

    "Se inaugura en Llíria este centro complementario del Arnau de Vilanova con un 60% del personal y camas, con falta de servicios como la UCI, con un servicio deficiente de rayos X y sin laboratorio. Esto supone que ahora mismo puede llegar una persona con una enfermedad grave, un infarto o que haya sufrido un accidente y que se lo hayan de llevar a l’Arnau de Vilanova porque en Llíria no hay UCI, con lo que la persona que haya ido al hospital de Llíria habrá perdido un tiempo vital para su supervivencia. Un hecho irracional y que sólo responde a la improvisación y a una finalidad claramente partidista de poder hacerse la foto para inaugurar rápidamente sin contar con las condiciones necesarias".

    Oltra apunta que, "claro que necesitábamos inaugurar el Hospital de Llíria después de tantos años de promesas y el tiempo que ha estado construido y tapiado, pero debería abrirse en buenas condiciones, en función de poder ofrecer un buen servicio y no en función del calendario electoral para que Fabra se haga la foto".

    Desde Compromís se reclama para Llíria un hospital comarcal con todas las especialidades, donde las mujeres puedan ser madres y no tengan que recorrer más de 100 kilómetros para dar a luz. Un centro que esté bien comunicado y que cuente con las dotaciones de material y personal necesarios. Las 31 poblaciones adscritas al centro de Llíria deben tener un Hospital comarcal con todos los servicios, donde si es necesario, se modifique el mapa sanitario actual para crear un departamento de salud propio en el Camp de Túria-Serranos-Rincón de Ademuz, el cual dé cobertura total a las necesidades sanitarias que los ciudadanos de estas poblaciones se merecen.

    Subir