elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro Diocesano de Hermandades de Semana Santa comienza mañana

    La localidad valenciana de Llíria acogerá desde mañana, domingo, el Encuentro de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, que finalizará el próximo sábado, 7 de marzo, con una procesión en la que está previsto que participen más de 4.000 cofrades de 36 hermandades.

    Los actos darán comienzo mañana, a las 12.30 horas, con una misa presidida por el vicario episcopal Arturo Ros en el patio de la parroquia de San Francisco, “donde, posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la XXIV exposición diocesana, que estará instalada en el templo y en los locales parroquiales”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Micaela Alamá, presidenta de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz, entidad anfitriona del encuentro.

    La exposición, que se realiza desde hace 34 años, incluye imágenes de cada hermandad que se integra en la Junta, estandartes, carteles e indumentaria, y estará abierta al público desde este lunes, 2 de marzo, hasta el próximo 6 de marzo, de 11.30 a 13 horas y de 17 a 19 horas, ha añadido.

    Igualmente, el acto central de este Encuentro será la XXIX procesión diocesana de las 36 hermandades con sus imágenes, que se celebrará el 7 de marzo y en la que participará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    El acto se iniciará a las 16 horas “con la concentración en el patio de San Francisco de todos los asistentes, una tamborrada a cargo de todas las agrupaciones musicales, la oración del cofrade y la bendición del cardenal arzobispo, antes del comienzo de la procesión”.

    Por otro lado, las siguientes sedes del Encuentro de Hermandades serán Alberic, en 2016, y Alboraia, en 2017, ha explicado.

    La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 36 municipios, tras la incorporación de Pego, Ondara y Ràfol de Almúnia, de la provincia de Alicante pero pertenecientes a la diócesis de Valencia, y L´Olleria. En 2014 la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia fue la anfitriona de este evento que se celebra, cada año, en una de las localidades integradas.

    Subir