elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda del Conservatorio comparte escenario con la Villamaría de Colombia

La banda del Conservatorio comparte escenario con la Villamaría de Colombia
    MÁS FOTOS
    La banda del Conservatorio comparte escenario con la Villamaría de Colombia - (foto 2)

    Los músicos de la banda del Conservatorio de Llíria se unirán este fin de semana a los de la banda Villamaría de Colombia en un concierto conjunto que tendrá lugar este sábado 14 de febrero, a las 19.00 horas, en el teatro de la Unión Musical.

    Este concierto e intercambio cultural nace del encuentro que mantuvieron el pasado diciembre el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, con la directiva del Conservatorio del Liceo de Barcelona para sellar un acuerdo de actuaciones conjuntas entre ambos centros educativos musicales.

    Gracias a este acuerdo la banda sinfónica colombiana ha incluido a la capital de Camp de Túria en su gira española. La agrupación es la banda más destacada de la región de Caldas, ha ganado numerosos premios y reconocimientos y participado en varias giras internacionales.

    Los logros de esta banda van más allá del ámbito musical, ya que ayuda socialmente al desarrollo de los habitantes de esta región colombiana que hallan un futuro laboral y artístico en ella.

    Por su parte, la banda del Conservatorio Profesional de Música de Llíria está compuesta por alumnos de tercer y cuarto curso de las enseñanzas profesionales de música y su director es el profesor Vicente Carbonell.

    A lo largo del fin de semana se realizarán visitas turísticas y actividades didácticas conjuntas entre profesores y alumnos de ambas entidades.

    Subir