elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 20.000 euros a ayudas al transporte de los universitarios

    La concejalía de Educación, Cultura y Fiestas ha anunciado la convocatoria de ayudas al transporte para los alumnos de Llíria que estén estudiando en universidades y centros de enseñanzas artísticas superiores este curso.

    Las ayudas, que ascienden a 20.000 euros, se otorgarán a los estudiantes que estén empadronados y residan en Llíria al menos un año, que estén matriculados el presente curso y que hayan aprobado en el curso 2013/2014 al menos el 50% de asignaturas en cualquier enseñanza universitaria o equivalente, excepto para los alumnos de primer curso. El importe de las ayudas que se concedan a cada persona oscilará entre los 70 y los 90 euros al año.

    Salvador Oliver, concejal de Educación, Cultura y Fiestas, ha expresado el total compromiso del Ayuntamiento con las familias de la localidad, pues “con esta medida cualquier estudiante de Llíria desde los 3 años hasta que obtenga la titulación en sus estudios universitarios o equivalentes va a tener una ayuda del Consistorio".

    El impreso de solicitud, que estará disponible en el Ayuntamiento de Llíria y en la página web www.lliria.es, se deberá entregar en el registro de entrada del Consistorio edetano entre el 16 de febrero y el 6 de marzo.

    Del mismo modo, el edil de Educación ha señalado que "somos conscientes que tenemos que ayudar, en la medida de nuestras posibilidades económicas, a nuestros estudiantes en su formación. Por eso, estas ayudas se verán incrementadas en próximas convocatorias y ampliadas a las estancias Erasmus para estudiantes en países de la Unión Europea.".

    Subir