elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ecoparques móviles visitarán Llíria

    Los ecoparques móviles del Consorcio Valencia Interior se instalarán en Llíria cada quince días para facilitar a los vecinos el reciclaje. En concreto se instalarán en la avenida dels Furs, plaza Partidors y la urbanización Vall de Llíria.

    Estos puntos recogen tres tipos de residuos: residuos peligrosos o con componentes peligrosos (como aceites de motor, baterías, electrodomésticos, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, pilas de botón, frigoríficos, radiografías, neumáticos fuera de uso, restos de pinturas y barnices, envases vacíos de tóxicos del hogar), residuos que dificultan el tratamiento del resto (como aceites y grasas comestibles, vidrio y escombro, tierra y piedras de parques y jardines, restos de jardinería, textiles) y residuos voluminosos (como madera, metales, plásticos).

    Cabe recordar que el Consorcio premia la participación en el tratamiento de residuos por parte de los ciudadanos a través de una Tarjeta Personal Identificativa. Con esta tarjeta se van acumulando puntos cada vez que se aportan residuos al ecomóvil o al ecoparque de Llíria para percibir, de este modo, descuentos de hasta el 50% de la tasa por tratamiento de residuos.

    Los ecomóviles estarán en Llíria una media de cuatro días mes. Las dos próximas visitas se celebrarán los días 22, 23 y 24 de enero (Vall de Llíria) y 12, 13 y 14 de febrero (Partidors), con horario de 9.00 a 15.00 horas.

    La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha mostrado su satisfacción por “la conciencia ambiental de los vecinos de Llíria que acuden con asiduidad a llevar sus residuos y viendo su esfuerzo recompensado con la reducción de tasas”.

    Subir