elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participantes y participaciones en la II San Silvestre de Llíria

Éxito de participantes y participaciones en la II San Silvestre de Llíria
    MÁS FOTOS
    Éxito de participantes y participaciones en la II San Silvestre de Llíria - (foto 2)

    Más de 1.000 corredores de todas las edades han participado esta tarde en la II San Silvestre Solidaria de Llíria, que organiza el Ayuntamiento de Llíria a través de la concejalía de Deportes. La prueba, en un gran ambiente festivo, se ha celebrado sobre un circuito urbano de 3 kilómetros que ha recorrido las principales calles de la población.

    Para inscribirse los participantes debían entregar comida o realizar una aportación económica voluntaria. Esto ha permitido recoger más de 700 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas Llíria y la ONG local “Siempre contigo”, para que los distribuyan entre las familias más necesitadas del municipio. Igualmente, por primera vez, los corredores podían donar dinero para la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer. Para este fin benéfico, se han recaudado sobre 350 euros.

    En categoría masculina, el ganador de la carrera ha sido Abdelat con un tiempo de 8:34, mientras que en féminas ha vencido la corredora Noelia Juan con 10:12.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, el concejal de Deportes, Manuel Enguídanos, el presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Javier Milena, y la directora de Caixa Popular de Llíria, Alicia Alfaro, han entregado los premios de la II San Silvestre, consistentes en vales canjeables en el comercio local, en los que también se han distinguido a los corredores con los mejores disfraces.

    El primer edil, Manuel Izquierdo, ha destacado “la gran participación” en este acto deportivo de carácter solidario, pues “ha superado en creces el número de corredores de la primera edición”, al tiempo que ha agradecido “la colaboración para su organización de todas las personas, comercios y entidades locales que la han hecho posible”.

    Por último, el alcalde de Llíria ha felicitado a los participantes de esta carrera solidaria, ya que “además de disfrutar de este acto lúdico y deportivo han contribuido a través de la donación de alimentos o de una aportación económica a un fin social”.

    La II San Silvestre Solidaria de Llíria ha contado, entre otros, con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Caixa Popular, Cajamar, Grupo Disber, Ted, y Rosquilletas y Saladitos Alba.

    Subir