elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 52 artistas han presentado sus obras al Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta” de Llíria

    El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, ha dado a conocer el nombre de las 12 obras finalistas del IV Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”. En esta edición, ha participado un total de 52 artistas.

    Los escultores de las obras presentadas proceden de Rusia, Polonia, Estados Unidos y en el caso de España de Valencia, Alicante, Girona, Islas Baleares, Murcia, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Albacete, A Coruña y Huesca.

    El ganador del concurso, que recibirá un premio dotado con 3.000 euros, se hará público el 20 de febrero de 2015, el mismo día en el que se inaugurará en Ca la Vila una exposición con los 12 trabajos finalistas.

    El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha señalado “la importante participación de este certamen que pretende fomentar el arte y su difusión en una ciudad con un gran arraigo cultural”. Sin embargo, “nos entristece no poder contar en esta edición con nuestro insigne escultor Silvestre de Edeta, que nos dejó este año, pero sabemos que el concurso será el mejor homenaje que le podemos hacer en reconocimiento a su gran trayectoria artística y personal”, ha añadido.

    Subir