elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud presenta una programación de entretenimiento, participativa y solidaria para estas navidades

    La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llíria ha organizado una programación de entretenimiento, participativa y solidaria para estas navidades.

    Los días 19, 20 y 21 de diciembre se instalarán castillos hinchables y talleres infantiles en el Parque de la Bombilla, junto al Mercado Artesano de Navidad. Del mismo modo, los más pequeños también podrán disfrutar de talleres de manualidades en el Espai-Casa de la Joventut los días 22 y 23 de diciembre y el 2 de enero, por la tarde.

    Los jóvenes podrán disfrutar de dos espectáculos de calle, el sábado 20 de diciembre una batucada que saldrá desde el Mercado Artesano de Navidad, recorriendo las calles con el mejor ritmo, y el sábado 3 de enero acrobacias en la Plaza Mayor, junto al Mercado de Navidad.

    Además, el Espai-Casa de la Joventut acogerá una sala de ocio y juegos, con ping-pong, Wii, PS2, juegos de mesa y de habilidades, para que los jóvenes puedan disfrutar de un lugar de entretenimiento durante los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 5 de enero.

    Ocio Nocturno

    Los sábados por la noche, a partir de las 21.30 horas, el programa del ocio nocturno ofrece una oferta alternativa para que los jóvenes se lo pasen en grande.

    El día 20 se organizarán juegos divertidos donde el ingenio y la broma serán los protagonistas, el 27 de diciembre los participantes celebrarán la Navidad con entretenidas actividades y dulces, y el próximo 3 de enero se celebrará una fiesta para dar la bienvenida al nuevo año. Todas las actividades se realizarán en el Espai-Casa de la Joventut.

    Además, los jóvenes del programa de Ocio Nocturno participarán en la II San Silvestre para colaborar de esta manera con un fin solidario, aportando comida para Cáritas y la ONG ‘Siempre Contigo’ o donando 1 euro a la Asociación Contra el Cáncer de Llíria.

    Campaña Solidaria

    Un año más, la concejalía de Juventud e Infancia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado una nueva edición de la campaña del Juguete Solidario. Los vecinos pueden donar juguetes nuevos o en desuso y que estén en buen estado en el Espai-Casa de la Joventut, hasta el próximo 18 de diciembre. Esta iniciativa solidaria permite que los niños de familias con menos recursos disfruten de la magia de los regalos de los Reyes de Oriente.

    Por su parte, la concejala de Juventud e Infancia, Susi Subiela, ha animado a los jóvenes de la localidad “a participar en las actividades programadas tanto de ocio como las de carácter solidario” y ha añadido que “esta programación se complementa con otras muchas iniciativas municipales que se ofrecen como espectáculos, concursos, atracciones, pista de hielo, mercadillo navideño y la II San Silvestre Solidaria”.

    Subir