elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón abre oficialmente las Fiestas de Sant Vicent Ferrer en Llíria

  • El próximo lunes se celebrará la popular romería hasta la ermita

 El pregón inaugurará oficialmente el próximo viernes, 17 de abril, las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer, que se celebrarán en Llíria hasta el día 26 de abril. El acto se realizará en el teatro de la Unión Musical a partir de las 22.30 horas.

Estas celebraciones, organizadas por la Clavaría y Mayoralía 2008-2009 de la Cofradía de Sant Vicent Ferrer con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, tendrán su acto central el lunes 20 de abril con la popular romería hasta la ermita que cada año congrega a miles de personas en el parque. Tras el almuerzo, se celebrará una misa y, como es tradición, se bendecirán las aguas del manantial. 

Las actividades del fin de semana también se centrarán en el paraje natural. El sábado se realizará la volta en carro hasta San Vicente donde los festeros repartirán entre los asistentes la mona para merendar. Y el domingo, tendrá lugar el tradicional festival de paellas donde se espera la participación de más de 2.500 personas.

Dentro del programa de actos festivos, la Banda Primitiva de Llíria ofrecerá un concierto el día 18 de abril, se representará la obra de teatro “¡Felices 30!” a beneficio de la restauración de la ermita y se pondrá en escena una zarzuela con el espectáculo “Chapí, una comedia divina”.

En el último fin de semana de las fiestas se elaborará una paella gigante y se celebrará un mercado medieval en el entorno de la Vila Vella. La semana festiva dedicada al copatrón de la ciudad se cerrará el domingo 26 de abril con la solemne procesión.

Reducción de gastos
Por otro lado, el concejal de Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que, “siguiendo la dinámica emprendida para la contención del gasto de actividades festivas por la crisis, hemos reducido este año el presupuesto de las fiestas en un 30%, al igual que el de las luces, que se ha bajado un 25%. No obstante, hay que señalar que el Ayuntamiento ha preparado junto a la Cofradía unas fiestas dignas y participativas acordes a nuestra población y a la importancia que tiene Sant Vicent para nuestro municipio”.

 

 

Subir