elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciegsa solicita la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio San Vicente

  • Esta actuación tendrá una inversión de más de 6,4 millones de euros

La empresa pública Ciegsa ha remitido esta misma semana al Ayuntamiento de Llíria el proyecto básico del nuevo colegio San Vicente Ferrer para solicitar la consiguiente licencia municipal de obras con  el fin de iniciar su construcción. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 6.494.801 euros.

El nuevo centro educativo, en sustitución del actual, tendrá capacidad para 675 puestos escolares con 18 aulas de educación primaria y 9 de infantil. Además, el proyecto contempla comedor para dar servicio a 300 personas en dos turnos, vivienda para el conserje, gimnasio y diversos espacios docentes.

El colegio San Vicente se realizará en un solar, situado en el barrio de Mura, de 13.030 metros cuadrados, donde se incluyen los 1.490 m2 que ocupan las termas romanas aparecidas en los terrenos y que serán integradas en el entorno del centro. La superficie construida de la nueva infraestructura es de 5.367 m2.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que la solicitud de la licencia para la ejecución de este proyecto “supone que en los próximos meses podremos ver el inicio de las obras de esta instalación educativa que mejorará sustancialmente la condiciones en las que los alumnos reciben su enseñanza y servirá para hacer frente al incremento de la población escolar”.

Por otro lado, el primer edil también ha informado que la Conselleria de Educación ha comunicado al Consistorio la admisión de los terrenos cedidos, con una superficie de 20.805 metros cuadrados, para la construcción del nuevo IES Camp de Túria. “Con este trámite se da el último paso para que se puedan licitar próximamente estas obras que tendrán una inversión de 9,6 millones de euros. Con ello, empieza a ponerse en marcha también otro de los proyectos previstos de mejora de las infraestructuras escolares y que contribuirán a cubrir gran parte de las necesidades de instalaciones educativas en el municipio”, ha manifestado Manuel Izquierdo.        

 

 

 

 

Subir