elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Llíria conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Llíria conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado unas jornadas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres y eliminar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

    Los actos de sensibilización ciudadana comenzarán el próximo martes, 25 de noviembre, con una concentración y la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor a partir de las 18 horas. Posteriormente, se realizará un paseo por el casco urbano presidido por un gran lazo como símbolo de solidaridad con las víctimas y de repulsa a la violencia contra las mujeres. Finalmente, a las 19.00 horas, se realizará en Ca la Vila la charla-coloquio “Què faries si no tingueres por?” a cargo de la psicóloga Alicias Faus.

    El segundo día estará dedicado a actividades que ofrecerán recursos frente a los malos tratos. A las 17.00 horas, se iniciará el curso de técnicas de autoprotección para mujeres impartido por agentes de la Policía Local de Llíria. Este curso se desarrollará en 12 sesiones cada jueves hasta el 25 de febrero. A a las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda, enfocada a la prevención, sobre cómo abordar y educar contra la violencia, que contará con la participación de diversas especialistas en la materia. Las dos actividades tendrán lugar en el edificio Multiusos.

    Las jornadas contra la violencia de género finalizarán el jueves, 27 de noviembre, con la proyección de cortometrajes por la igualdad. Este acto se realizará a las 18.00 horas en el Multiusos.

    Subir