elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio para desarrollar la urbanización de Verger de Sant Miquel

El Ayuntamiento firma un convenio para desarrollar la urbanización de Verger de Sant Miquel
  • La AIU ha cedido la condición de agente urbanizador a una mercantil

El Ayuntamiento de Llíria y la mercantil Cobra Instalaciones y Servicios han firmado un convenio urbanístico que regula las condiciones para ejecutar la urbanización de la zona residencial de Verger de Sant Miquel. Hay que recordar que la Agrupación de Interés Urbanístico, adjudicataria del Programa de Actuación Integrada (PAI), ha cedido a la empresa, tras acuerdo plenario, la condición de agente urbanizador de la Unidad de Ejecución 33-B para desarrollar esta actuación en suelo urbano residencial.

En este sentido, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que el Ayuntamiento “apoyó esta decisión de los propietarios constituidos en la AIU, como ha hecho en todo el proceso, porque creemos que es beneficiosa para el interés general y el de los propios vecinos”.

Verger de Sant Miquel ha sido la primera urbanización de Llíria cuyo PAI se va a desarrollar por gestión indirecta. Tanto el Ayuntamiento como la AIU coinciden en que “este sistema puede ser un buen modelo a seguir para la regularización urbanística de estos núcleos residenciales porque agiliza los procesos de urbanización para dotar a estas zonas de todos los servicios básicos”, ha manifestado Manuel Izquierdo.

Las obras de urbanización de Verger de Sant Miquel tendrán inversión de 4.693.002 euros. Esta unidad de ejecución tiene una superficie de 174.847 metros cuadrados y 132.000 edificables, en los que se contemplan alrededor de 200 viviendas, aunque existen ya unas 79 consolidadas.

 

 

 

comentario 1 comentario
jose vila
jose vila
21/06/2009 11:06
sobre agente urbanizador

Hola, queria decir que abdon nos ha engañado a todos, primero con el timo de las escrituras y ahora con el tio del agente urbanizador. Ya habiamos decidido ser nosotros los urbanizadores y ahora por chuleria o a saber ($$$$$), se lo ceden a unos desconocidos. Menuda tomadura de pelo. Es que no hay justicia en este pais.????? Por que la policia no hace nada????? Todo esto es muy raro............................

Subir