elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria inaugura la zona de juegos infantiles de Puig i Lis

El Ayuntamiento de Llíria inaugura la zona de juegos infantiles de Puig i Lis
  • A punto de concluir las obras de urbanización de este núcleo residencial, se adelanta la apertura del parque para que lo puedan disfrutar los vecinos de las urbanizaciones en este periodo vacacional

El Ayuntamiento de Llíria ha inaugurado la nueva zona de juegos infantiles de la urbanización de Puig i Lis. El alcalde Manuel Izquierdo ha explicado que, “aunque no se han recepcionado definitivamente las obras de urbanización, hemos abierto el parque para que, tal y como nos comprometimos, los vecinos puedan disfrutarlo ya, ahora que llega el buen tiempo y especialmente en estos días festivos en los que aumenta significativamente el número de gente que se queda en los chalés”.

El primer edil ha comentado que “todavía quedan algunos remates para acabar todo el proyecto de actuación en Puig i Lis, como la construcción de reductores de velocidad o cambios en la señalización. Además, hay que corregir algunos detalles últimos en la ejecución de la obra, de los que se hará cargo la adjudicataria”. En este sentido, Manuel Izquierdo también ha indicado que “se espera que después de Semana Santa concluyan totalmente los trabajos de urbanización”.

El alcalde edetano ha destacado que cuando estén recepcionadas totalmente las obras, “Puig i Lis pasará a ser un barrio más de Llíria, como la Vila Vella o el Raval, y el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de los servicios básicos”.

Asimismo, Manuel Izquierdo ha recordado que dentro de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local “se contempla una inversión de 231.000 euros para la construcción de una rotonda de acceso a Puig i Lis y el resto de urbanizaciones de la zona noreste del entorno de Sant Vicent, con el fin de mejorar la distribución del tráfico y la seguridad vial”.

Subir